Bitácora de viaje multiversal

Reporte de misión #8

Enviando reporte desde algún sitio de mi desquiciada cabeza…

¡Saludos, lectores de este blog! Doy inicio a un nuevo proyecto, basado en, como comenté en el Reporte #7, en la lista de correo Orbital Operations, de Warren Ellis. Las redes sociales están creando gente con síndrome de déficit de atención, muchos creen que la interacción se basa en los “me gusta” o en cuantos “compartir” tiene la nota. 

Así que quiero compartir algo distinto. Compartir mis ideas, mis gustos, las cosas que me hacen escribir. O las cosas que me impiden hacerlo.

Empecemos pues.

Este mes ha sido caótico. Loco. Ninguna desgracia me ha ocurrido, solo la absorbente vida normal. No me malinterpreten, no tengo nada contra la vida normal, solo que en ciertas circunstancias me gustaría dedicarme más a mi proyectos y menos a sacudir el polvo o planchar la ropa, aunque no dudo que construyan un robot para ello. O una app.

En las lecturas de esta semana está All Star Superman, del divo de los cómics, Grant Morrison.

Cuando llevas tanto tiempo en el negocio como yo, distingues con relativa facilidad los estilos de escritura típicos de cada autor. Este cómic GRITA a cada palabra que salió de la estrámbótica mente de Morrison. Disfruté leerlo, en especial los primeros números, donde Superman se enfrenta a villanos nada convencionales, aunque siento que cae en varios lugares comunes de la historia del Hombre de Acero. Si ya tienen las grapas, lo único que verán de nuevo son los textos explicativos de Morrison, y por supuesto, el arte extra.

Prometo hacer una reseña no solo de All Star Superman, sino sobre todo lo escrito por Grant Morrison que haya caido en mis manos. Que no es poco.

Otra cosa que acabé de leer esta semana es una obra clásica de la literatura rusa, Taras Bulba, por Nikolai Gogol.

Estoy convencida de que uno como escritor debe leer a los grandes que estuvieron antes que nosotros. Gogol es el padre del realismo ruso, y Taras Bulba es una epopeya al estilo del Cid Campeador o incluso Beowulf, pero sin leones o dragones. No hay que leer esta novela con ojos modernos, pues rezuma nacionalismo, fanatismo religioso, racismo y machismo, aunque no olviden que esos son conceptos modernos, y el mérito de la novela son las vividas descripciones de batallas y la exaltación de un pueblo considerando entonces bárbaro, los cosacos.

No olviden tampoco que en la Rusia actual, la legendaria raza de los cosacos es un motivo de orgullo nacional.

Además me entretuve en limpiar mis queridos CDs y escuchar New Age. Re descubrí a Vangelis, uno de mis artistas favoritos. Esta canción realmente me transporta.

Otra canción fantástica suya. La pongo a todo lo que da mi reproductor.

De nombre impronunciable, Zdzisław Beksiński, es un artista polaco bastante interesante que pinta prácticamente pesadillas. Es muy popular, en especial por su trágica historia. En lo personal me atrae la belleza de lo horrible que transmite en sus cuadros.

Como buena noticia, al menos para mí, he establecido mis horarios de escritura de 7:30 a 8:30 am, donde me hago un cafecito y escribo el primer borrador de esa novela que no deja de crecer. No tengo ni la más minima idea de como lograré mantener esa rutina el resto del mes, pero me haré un espacio a como de lugar.

Si, siento que me ha agradado la forma que ha tomado este reporte, y espero leer sus comentarios.

Queridos lectores, tómense cinco minutos para hacer lo que les gusta. Los platos sucios pueden esperar, el trabajo va a esperar (a menos que estén haciendo algo delicado, entonces terminen y de inmediato se toman sus cinco minutos) el mundo no es como les dicen, sino como ustedes lo interpreten. Un adolescente trató una vez de ponerme en evidencia ante la clase preguntando: “¿a que le sabe la vida si usted no fuma ni toma tequila?” A lo que yo respondí de inmediato “A un latte de vainilla y una gran rebanada de pastel de chocolate” Lo que me gustó que varias chicas sonrieron conmigo.

Nos vemos la siguiente semana!

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .