Catarsis

Abraza tu locura

Soy rara, y loca, y lo sé muy bien.

Soy aquella que va al trabajo con una camiseta de Harley Quinn. Que bebe café caliente cuando la temperatura ambiental llega a 30 °C. La que duerme con muñecos de felpa y platica con ellos del libro que está leyendo.

Le hablo a las voces en mi cabeza, a los fantasmas, a mis yo del pasado y a los duendecillos que enredan mis collares hasta volverlos un nudo masivo de hilos y cadenillas.

El otro día les hablé de La Soledad. Hoy quiero presentarles a mi amiga Locura. Usualmente Soledad y Locura están juntas, pero hay excepciones. Locura, no es únicamente vestirse raro y decir incoherencias. Es ver el mundo y no preocuparse por encontrarle un sentido.

El mundo es un lugar extraño, de todas maneras.

Muchas personas tratan de “encajar en el mundo” ¿Cómo diablos encajar en un rompecabezas abstracto de cuatro dimensiones que cambia de configuración según el espectador? Y se sienten miserables por todas esas miradas adustas, que lo único que hacen es juzgar algo que no comprenden y ni les interesa.

No, amigos, abracen su locura. Todos tenemos una poca. Es aquella vocecita que nos pide reír en el momento más serio de un funeral. La que lleva tus ojos a la ventana y te hace pensar en naves marcianas quemando edificios a rayos. O la que saluda a los perros, pero desconfía de las intenciones de los gatos.

Si el mundo es un lugar extraño, ¿porque nosotros deberíamos ser normales?

Anuncios

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.