Reseña rápida – Punisher: Madre Rusia

motherrusia2

Advertencia: presencia de palabras altisonantes y ofensivas. No se puede reseñar a Garth Ennis sin mentar madres.

“El único problema son esos dos autos llenos de pendejos.”

Punisher es uno de mis personajes favoritos, por lo visceral de su violencia y lo recto de sus principios. Ha tenido sus altas y sus bajas, sin embargo, las mejores historias suyas han salido de la enferma mente de Ennis, mejor conocido por su trabajo en Hellblazer (Constantine, el hechicero mas bastardo de la creación) y Preacher (uno de los comics más torcidos, blasfemos y brillantes que he leido), entre otras obras.
En Mother Russia, Punisher es convencido por Nick Fury (quien es todavía blanco y un durísimo hijo de puta) para rescatar a una niña secuestrada en un almancén de misiles nucleares en Rusia. Y si bien la premisa es bastante básica – Punisher matando a todo lo que se mueva – los diálogos de Ennis crean a un Fury que agarra a cinturonazos a un coronel de la CIA y quien de plano admite que le gustan las mujeres que cobran por hora, a un Punisher totalmente desalmado que le vuela la cabeza a una anciana, sin embargo, protector y considerado cuando le viene en gana, y a un aparente villano que no es sino la contraparte rusa de los corruptos generales gringos.
Es de admirarse como Ennis puede narrar y hacer interesantes historias con el mismo principio, Punisher matando a mafiosos, pero no caer en la repetición o autocomplacencia. En resumen, si no tienes problemas con leer un cómic en donde hay disparos a la cabeza, sangre y mentadas (“¿Que carajos le pasa, Fury? ¿Que clase de pendejo demente mete a Punisher en un almacén de misiles?”) ésta es una excelente opción. Ojalá traigan más material en el futuro.

motherrussia1

Anuncios

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.