Reseña rápida – Jupiter´s Legacy

Hacia tiempo que había visto este cómic en el aparador, lo dejé pasar y luego lo volví a ver. A Mark Millar lo conocemos por su famoso Kick ass, Old man Logan y Kingsman, y Frank Quitely lo conocí primero por The Autority. No soy mega fan de Millar, pero el escritor tiene ideas interesantes… o tenía.
Jupiter’s Legacy no es un mal cómic, lo correcto es decir que toma todas las buenas ideas de otros cómics – mas específicamente Kingdom Come, Miracleman, con toques de Civil War – y los vuelve a contar al estilo del Millarworld (marca registrada, por cierto). Un grupo de personas exploradoras se vuelve, gracias a una raza alienígena, el grupo de superhéroes de la edad de Oro, los cuales tienen hijos que caen victimas de los depresivos 80’s y 90’s. El eterno jaleo entre “los superheroes debemos seguir las reglas” y “los superhéroes debemos gobernar al mundo” explorado en otros cómics de mejores escritores vuelve a aparecer aquí. Los hijos de un supervillano y el máximo de los heroes acaban engrendrando un hijo que viene siendo el más poderoso de los supers.. Un tío supergenio manipula a su sobrino metahumano grunge para tomar la Presidencia de los EU y crear una utopia que, por supuesto, no funciona. Ahora cae en manos de la tercera generación derrocar a ese gobierno villanesco porque… bueno, porque si no lo hicieran, no serían superhéroes.
Como verán, Jupiter´s Legacy no rebosa originalidad, pero la historia es entretenida y el dibujo de Quitely es bastante aceptable. Solo consta de dos volúmenes, y esperemos que el segundo, la conclusión, venga pronto a México.

Anuncios

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.