Reporte #5

Estoy convencida de que uno no “aprende” a ser escritor. Aprendes las técnicas, la ortografía, la sintaxis, las metáforas. Sin embargo, aquello que impulsa a un escritor no son puramente las letras. Son las historias.

Un escritor, antes que nada, es un narrador. Y uno no “aprende” artificialmente a narrar. Esa capacidad nace y crece con nosotros.

Pondré un ejemplo. Venia yo en autobús, escuchando a Ordo Funebris o a Ataraxia, mientras recordaba los hechos antes de iniciar el viaje. Había algo complejo que me incomodaba, bastante. 

Cayó la palabra a mi cabeza. Responsabilidad.

Un padre (o madre) debe ser responsable. Seguí pensando en eso. ¿Es responsable permitir una acción de evasión a los problemas? ¿Ofrecer un escondite? Y, si alguien quiere comportarse como padre, ¿implacaria decir lo correcto aunque duela? 

El “y si” es una palabra mágica para el narrador. Cuando “¿y si…?” estuvo en mi hilo del pensamiento, la historia cayó en cascada:

“… El chico esta huyendo de su madre, pero no huye solamente de ella, si no de la soledad producida por su indiferencia… Pero ella también esta dolida y lo deja irse horas y horas de casa porque piensa que el la extrañara… Ambos están enfrascados en juegos de orgullos y silencios, todo acabaría con un ‘te amo y te perdono’… Entonces, ¿seguir manteniendo al chico en la casa del árbol, donde se engaña a si mismo creyendo ser feliz con sus juguetes, protegido del monstruo del vacío? ¿Que sentirá la madre ante la ausencia de su hijo?…”

Pude haber seguido el hilo del relato, pero de momento estoy metida con druidas y dioses, así que esa historia tendrá que esperar.

Por otro lado, la vida real da como quita, y las cosas siguen igual de dementes, pero ya me estoy acostumbrando, y eso es ganancia. 

Si no resulta me iré del otro lado del espejo, a una dimensión paralela o de plano finjo mi muerte.

Seguiré reportando.

Anuncios

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s