Write. Finish things. Keep writing.

Y Neil Gaiman tambien dijo:

“Si solo escribes cuanto estés inspirado, serás un poeta decente, pero no un novelista”

Hoy fue el día.

Antes de hoy, la cosa no pasaba de planes hechos durante el café, de palabrería entre escritores para ver quien tiene mas agallas o fantasías escapistas.

Y hoy resulta que ya tengo editor, corrector, ilustrador y agente de ventas.

Entonces él dijo:

“Tu siguiente obra tiene que seguir la misma línea” (o algo parecido, porque mi memoria es extraña).

Aunque no tengo planeada ninguna historia de superhéroes en mi reparto de “sinopsis por trabajar”. Pero la tendré. O si se refería a historias de asesinos seriales… Eso puedo arreglarlo.

Entonces recordé que los escritores trabajan bajo presión, y muchas veces, bajo encargos.

Shakespeare hacía obras de teatro a pedido de la corte.

Tolkien escribió “El Señor de los Anillos” porque el editor le pidió mas aventuras de hobbits.

Moore escribió de “Swamp Thing” casi a regañadientes, no sin antes colgarle el teléfono varias veces al creador que deseaba pasarle el encargo.

Dovstoievsky escribió de dia y de noche bajo la amenaza del editor, quien le mandaría sus acreedores más salvajes a despellejarlo vivo.

Faulker hacía guiones para Hollywood, y no siempre eran de su agrado.

Y ahora estoy yo, terminando un libro. ¿Que sigue ahora? Empezar otro.

Citando de nuevo a Gaiman, habrá escritores más inteligentes que yo, mas hábiles que yo, mas diligentes que yo. Pero yo soy la única que puede escribir como yo misma.

Así que escribiré. Terminaré ese otro proyecto. Y seguiré escribiendo.

2015_08_28_23_10_11_654

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

