Hablando sin rodeos.

Creo que un editor que no dedica más de tres líneas a un correo, para intentar convencer a cierto escritor de trabajar con él, no es un buen editor.

Y si hay algo que me enfada es que no vayan al grano.

Verán, hace como dos años envié una copia de “Los Aniquiladores de Planetas: Origen” a cierta editorial independiente. El asunto no fue como yo esperaba, además de que la comunicación se cortó abruptamente.

Entonces dejé de buscar editoriales y me concentré únicamente en escribir. Decidí compartir mi obra con todo aquel que quisiera leerla.

Creo que el dichoso editor revisó su bandeja de entrada y se reencontró con mi correo, porque lo usó para restablecer comunicación, preguntándome “si seguía interesada”. En cuanto le respondí que la historia ya estaba disponible en Internet… ya no respondió.

La dinámica hubiese sido así: en caso de seguir yo interesada, en primera, por fin me explicarían de que diablos consiste el dichoso contrato de publicación (¡Ah!, porque él nunca me dijo con claridad que me estaba proponiendo. ¿Como voy a decir si estoy interesada… si no se en qué rayos estoy interesada?) la obra pasaría por un “taller”, es decir, el y otros más la hubiesen leído (ahora si, ya bien) para sugerir cambios, antes de pasar a la publicación, asumiendo que yo soy una escritora “inexperta” y ese equipo me “asesoraría” para mejorar el texto.

Y recuerdo que una cosa que les prometí sería que, si decidí poner mi obra en este blog, era justamente para no bajar el nivel de “mierda”, “carajo” y “con un maldito demonio” cada vez que habla Thunder. No tengo nada contra los talleres, aclaro.

Así que cuando lean esto, me estarán leyendo a mí, sin rodeos, justo lo que quiero decir y como lo quiero decir, sin interferencias. Repito, no estoy peleada con el mundo editorial, ni con los talleres, solo contra aquellos que tratan de aprovecharse y sacar dinero, embarcando a escritores en un largo proceso de manipulación.

Hay que mostrarse interesado, no desesperado.

Seguiré compartiendo mis historias con ustedes, solo por el placer de escribir y crear.

Gracias por leer.

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

