Sé tu mismo

Siempre lo mas difícil es ser uno mismo.

Le tememos al escarnio, al fracaso, a la culpa, a ser señalados. Es mas fácil fingir felicidad en el acojinado sillón de la conformidad, y hacer lo que nos demás nos indican, por simple conveniencia, aun si desde nuestras entrañas sabemos que eso no es lo que debíamos o queríamos hacer.
Es mas simple hacer lo que todos hacen. Es mas sencillo fingir que pensamos, a pensar realmente, manteniendo nuestra cabeza vacía para poder asimilar las migajas intelectuales que por accidente llegan a nosotros.
Aquellos que trabajan por dinero para obtener lujos superfluos, o por tener una vida falsa, siguiendo los artificiales estereotipos de la sociedad de consumo, son los que atacan con su incomprensión a aquellos que siguen sus propios caminos. Los que no entienden que una vida sin auto, tarjeta de crédito, smartphone, títulos o reconocimientos académicos, puede tener tanto o mas sentido que una que no los tiene. Son aquellos atascados de prejuicios, los que matan la inventiva, la espontaneidad, en aras del mito de la seguridad y la estabilidad.

Y eso es una tontería.

No pienso decirte lo que debes hacer. Ni te daré consejos acerca de como “ser tu mismo”. Ayuda el quedarse en silencio, y pensar un buen rato, pero pensar de verdad, tratar de abarcar con tu mente todas las posibilidades, hacer listas que incluyan pros y contras, leer que hicieron otras personas en situaciones parecidas a la tuya, pedir el consejo de la experiencia ajena, volver a meditarlo, y finalmente llegaras a una decisión, que no sera ni buena ni mala, pero al menos sera tuya.

O bien si no quieres hacer nada de lo anterior, pues no lo hagas. Solo actúa según tu instinto… y disfruta tus victorias, o consecuencias.

Solo hazte un favor. Cuando tomes una decisión, o sigas un impulso, o alimentes un pensamiento, trata que sea puramente tuyo. No copies, no temas, no hagas los que las demás personas de “éxito” hacen.

Solo sé tu mismo.

Anuncios

Un pensamiento en “Sé tu mismo

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s