Acerca de “Doncella de Venganza”

Quiero comentarles algo.
“El Templo… ” y “Sangre de Guerra” ya habían sido antes publicados en internet, en mi blog y en algunas paginas por ahí. Pero esta es la primera vez que publico “Doncella de Venganza”.
Cuando la escribí por primera vez (hace años, casi unos 10) no tenía idea de adonde iba a terminar la historia. Le entregué el borrador a mi mejor amiga/compañera de la universidad/colega medico/editora/critica literaria/ psiquiatra, con la esperanza de que le gustara. Y no fue así. “Malo” fue su veredicto.
Claro, me deprimí un poco, pero recordé a ese escritor que tiró al fuego su novela entera (creo que fue Tolstoi y el libro fue “La Guerra y la Paz”), para empezar de nuevo. Eso fue lo que hice. Tire al fuego el primer borrador de unas 90 paginas de “Doncella de Venganza” y empecé de nuevo. Lo curioso es que ese fue el momento en que empecé a escribir bien.
Revisé a los autores clásicos que escribieron temas similares a los que yo iba a tocar. Hice una sinopsis guiada de porqués, dondes y cuandos. Hice hasta cuatro o cinco borradores de cada idea. Cuando no podia dormir, me levantaba a escribir lo primero que se me ocurriese, como cimiento a una nueva secuencia.
¿El cuento resultó mejor? Quizás. ¿Es lo mejor que he escrito? No. La única diferencia es que fue la primera vez en que yo tenía una idea mas o menos clara de lo que estaba haciendo.

Entonces, los dejo con una adolescente atormentada llamada Ranchi Bates…

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

