Fechas

Es como cambiar de cepillo dental.

Hace tiempo que dejé de pensar que con el año nuevo las cosas cambian. Es más, para mi, que soy una despistada, todos los días son iguales. No tanto por la rutina, sino porque tanto pueden pasarme cosas geniales un miércoles de agosto, como terribles, un sábado de octubre. Tengo temporadas en que pierdo completamente la orientación temporal y puedo pensar que vivo en el 18 de septiembre del 1998. Me da lo mismo.

La gente piensa que con el cambio de calendario, es como si se cerrara un ciclo y se iniciara otro completamente nuevo y reluciente, sin los manchones del pasado. Eso es mentira. Para mi, enero es la prolongación a los problemas de diciembre, que con suerte resolveré en los meses que siguen. Con el cambio de año no cambia nada.

El verdadero cambio llega gota a gota. Como cambiar el cepillo dental. En un momento vemos las cerdas deformadas y caemos en la cuenta de que ya esta desgastado y sucio. Lo tiramos a la basura, y tomanos uno nuevo. Así es el cambio. No se planea, no se desea, se hace.

En pocas palabras, yo no deseo un feliz año nuevo. Yo quiero que todo el año completo sea lo más feliz posible, es decir, que nada malo le pase a todos los que amo, que pueda encontrar mas compañeros en mi cruzada por la vida, y que mi índice de problemas sea menor a mi total de éxitos.

No tengo propósitos, prefiero terminar lo que empecé y hacer cosas que necesito hacer, cuando deba de hacerlas. No deseo mejor fortuna, porque ella es traicionera y nadie sabe a quien le es fiel. Ni deseo más amigos, ni amor, ni dinero, ni todas esas cosas banales que la gente usa a manera de buenos deseos.

Asi que…

No deseen. Cambien.

¿Cuando?

Ahora es un buen momento.

3 pensamientos en “Fechas

  1. ¡Completamente de acuerdo, Otakusama! Desear felicidad y mejoría sólo a partir de hoy, es como ignorar todos los demás días, no darles ninguna importancia.
    Luciano

  2. Soy tan simple¡¡¡¡¡¡Que me tomo la vida, como viene. si quiero cambiar, cambio en el momento que me doy cuenta que estoy mal, cuando me suceden cosas desagradables, no espero al año que viene jajaja. te imaginas. aprendí fuerte el día 2 de enero con un incidente. así que a cambiar mis esquemas. me gusta este tema. sigue escribiendo.

  3. Discrepo un poco con aquello de lo que son las fechas… Creo que es como todo en la vida, depende de la forma de pensar y vivir de cada uno, generalmente no todos son de la misma condición, hay quienes suman días a su vida, otros suman acontecimientos… el cerrar ciclos es algo que si debes planear, porque en el futuro puede que ese ciclo quiera volver a repetirse porque no lo cerraste bien y tienes que repetir el proceso de aprendizaje…

    En lo que si estoy de acuerdo es en el deseo porque las demás personas se encuentren bien, sea la fecha que sea, así sea una años nuevo, como un día de San Valentín o unas vacaciones bien merecidas, el ser feliz sea un estado de vida y no un deseo al cual alcanzar…

    Y los éxitos llegan cuando uno sabe cómo enfrentar problemas, es como todos bien saben, un proceso de aprendizaje…
    Es más fácil levantarse en el futuro cuando uno mismo se cae a diferencia de cuando esta uno acostumbrado a que lo levanten.

    Y nunca está de más deseas fortuna o suerte… es una manera de decirle a una persona que le estimas y deseas lo mejor, una acción sin acción…

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

