Poesía

Cuando uno escribe, tiene dos opciones, crear o expresarse. Para crear, la narrativa. Se construyen mundos, escenarios, situaciones que trasladan al lector a infinitas posibilidades.  Un escritor hábil tiene la capacidad de sumergir al lector y perderlo en selvas ficticias, hacerlo sudar y emocionarse a base de construcciones gramaticales.

Por otra parte, para expresarse, lo mejor es la poesía. Las palabras impresionan, se sumergen en el pensamiento. Una percepción profunda aflora al leer un poema. Como dijo un amigo, se necesita práctica para lograrlo y un conocimiento profundo de las palabras. Porque cada palabra es un caleidoscopio de significados, y solo un buen escritor aplica bien cada uno de ellos.

 

En la llave del olvido

bajo la luz de la inmensidad

se encuentra un grifo dormido

dolido como ángel caído

solitario, cual último suspiro,

de mi esperanza, la última gota.

 

Mi cráneo es una jaula

mis pensamientos encierra

me sofoca con terrores,

asfixia, ahoga, entierra

 

Mi tórax es una prisión

con dolores ponzoñosos

un espíritu intoxicado

entre barrotes óseos

 

Inseguridad anidada

en enfermizas entrañas

cubierta de ansias y duda

carne lábil, corruptible

 

 

Lo único que escapa

de entre las rendijas

cayendo sobre papel

son semillas, palabras

 

El árbol de los Cuentos Infinitos

donde cada hoja es una historia

esta naciendo así de mi condena

germinando en libros vacíos

 

Yo soy la Escriba

La Vidente, la Testigo

mi tumba es mi cuerpo

la imaginación, mi destino.

 

No es un buen ejemplo de poesía, pero es uno de mis muchos primeros intentos. Ya los compartiré en el futuro…

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

