Una sugerencia

El rock mexicano nunca me gustó. Poco falta para que Café Tacuba toque cumbias (no, esperen, ¿ya lo hicieron?) Pero no hablare de eso, porque estoy segura que me lincharán. Lo unico que tengo que decir en mi defensa es que no he escuchado (perdonen mi ignorancia) una buena banda de metal mexicana.

Si existe el celtic metal, el pagan metal, el viking metal, el metal sinfónico y no se cuantos más, ¿porque no creamos algo como “prehispanic metal”? Digo, 100% mexicano a mas no poder. Amduscia hizo algo parecido (Mictlan, por ejemplo), pero es EBM.

Opino que el nombre de la banda deberia ser algo como “Tezcatlipoca” o “Los hijos del Quinto Sol” o “Xiuhtecuhtli”. Con voz gutural masculina o femenina (bien death metal). La indumentaria con un estilacho medio folklórico, sin llegar a la exageracion del taparrabo, pero si con pintura guerrera y plumas. Las canciones estarian basadas en el Popol Vuh o en la mitologia mexica, un ejemplo de tracklist seria:

1. Muerte a Hernán Cortes

2. Xipe Tótec

3. El espejo de Quetzalcoatl

4. Fuego de Xocotl

5.La maldición de Cristobal Colón

y cosas por el estilo.

Aparte de los instrumentos tradicionales, utilizar tambores, caracolas y algun otro instrumento prehispánico. Podríamos preguntarle a Alfonso Reyes.

Creo que parte de la originalidad es arriesgarse a hacer el ridiculo. Podemos hacer siempre lo mismo, y asegurarnos un exito mediocre, o intentar algo novedoso, y tenemos de dos: o lo conseguimos y somos visionarios, o fracasamos estrepitosamente.

Como colofon:

Otrasb bandas que me gustaria ver son “Putrefacto esplendor”, una banda de doom metal femenino, “Tenesmo” una agrupacion de metal industrial, y otro grupo interesante, “Vibrio cholerae”, con algo de dark electro, porque de hecho, “Yersinia Pestis” y “Antrax” son bandas que en realidad, ya existen.

3 pensamientos en “Una sugerencia

  1. Wooww,el preshispanic metal estaría padre, imagino a los guitarristas vestidos de caballleros aguila de una forma estilizada tirandole a lo dark.. aunque un buen visual kei tambien seria estupendo. en cuanto a la tracklist no estaria por demas añadirle una Heavy Metal Power Ballad basada en la historia de Xanath o la princesa Donají por aquello de captar mas publico.
    si Café Tacuba toca cumbias es por que como dijo Alex Lora: hay que corretear el bolillo a como de lugar.

  2. Bueno ahí esta xipetotec: http://www.youtube.com/watch?v=g84SZxYEOso y yaotl mictlan: http://www.youtube.com/watch?v=QikjPPlY2YM quienes de hecho cantan en nahuatl. No son mi genero pero no dejan de ser buenas propuestas. Mas alternativo esta La bruja/la condesa de Fortaleza quienes adaptaron un son jarocho a un estilo mas doom/gotico pero de una muy buena calidad (excelente diría yo). Por otro lado hay muy buenas bandas de rock metal mexicano yo te recomiendo altamente a nostra morte y su cover de esquizofrenia a kerigma, o llora inquisición. También a los guanatos del cuervo de poe y su tango mezclado con metal o la particular paredes blancas que capta muy bien la teatralidad de la locura. En fin propuestas hay muchas. Saludos!!!!!!

Animate! Deja un comentario. Todos son valiosos

